Santo Domingo, RD.– El superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Miguel Ceara Hatton, encabezó la primera reunión de trabajo con el recién designado director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Julio Landrón, con el propósito de coordinar iniciativas que fortalezcan los servicios de salud en la red pública.
Durante el encuentro, realizado en el Salón de Despacho de la SISALRIL, ambos funcionarios delinearon una agenda común orientada a robustecer el primer nivel de atención, enfocándose en la optimización de los procesos de gestión y el seguimiento continuo de la cobertura sanitaria en las zonas de mayor prioridad.
“Estamos comprometidos con la mejora del sistema de salud para garantizar que la ciudadanía pueda acceder a servicios de salud con calidad y eficiencia”, expresó Ceara Hatton.
De su lado, Landrón resaltó la importancia de la colaboración para optimizar los servicios de salud y proteger la sostenibilidad de la red pública.
En la reunión participaron los equipos técnicos de las dos instituciones, quienes socializaron sobre diversos temas de interés, en favor de la población, especialmente para los afiliados en el Régimen Subsidiado.
La SISALRIL, como ente garante del derecho a la salud, busca asegurar, junto a distintos actores del sistema, la calidad de los servicios del Plan de Servicios de Salud (PDSS), a través de mecanismos normativos que fortalezcan el funcionamiento en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).













