SISALRIL renueva compromiso social con entrega de más de 90 mil tapas de plástico para apoyar quimioterapias
Santo Domingo, R.D.- Por cuarto año consecutivo, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborares (SISALRIL) se unió a la campaña Tapitas X Quimio al entregar más de 90 mil tapas plásticas, con el objetivo de ayudar a niños que padecen cáncer y contribuir a mejorar el medio ambiente.
Las cápsulas plásticas fueron recolectadas en la sede de la SISALRIL y en sus oficinas regionales, y entregadas a través del centro de acopio del voluntariado de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
La entrega estuvo encabezada por el encargado del Departamento de Relaciones Laborales y Sociales de la institución, Rubén Volquez, quien resaltó la importancia de esta iniciativa que tiene como propósito recaudar fondos en favor de entidades sin fines de lucro que apoyan a niños que padecen de cáncer.
Cada año, la organización Tapitas X Quimio ofrece apoyo a familias con niños y adolescentes diagnosticados con cáncer, contribuyendo a financiar sesiones de quimioterapia, cubrir exámenes de diagnóstico, consultas médicas, medicamentos, gastos generales y aspectos esenciales como la seguridad alimentaria.
Los colaboradores de la SISALRIL participaron, durante nueve meses, en la campaña, contribuyendo con la recolección de las tapitas plásticas, a fin de colaborar conta noble causa y ayudar con la reducción del impacto del plástico al medio ambiente.