Santo Domingo, RD.– La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) avanzan en la construcción de una propuesta orientada a mejorar el acceso de los afiliados del Seguro Familiar de Salud (SFS) a medicamentos ambulatorios y de alto costo.
Durante el encuentro, el superintendente Miguel Ceara Hatton valoró el espacio de articulación interinstitucional para coordinar que la obtención de los medicamentos sea más ágil y eficiente, en beneficio directo de los afiliados, especialmente de aquellos que enfrentan mayores dificultades económicas para sostener tratamientos continuos.
Ceara Hatton destacó que la iniciativa prioriza la incorporación de medicamentos más asequibles, con el propósito de disminuir el gasto de bolsillo en salud de los ciudadanos.
De su lado, el director general de DIGEMAPS, Marcos Balaguer, presentó el Plan de Desarrollo Institucional, enfocado en consolidar el rol de la entidad como garante de la calidad, seguridad y eficacia de los fármacos, alimentos y productos sanitarios que recibe la población.
El objetivo es velar porque la salud pública esté bajo estrictos estándares internacionales, asegurando que cada proceso institucional responda con excelencia a las exigencias actuales.
Ambas entidades subrayaron que el centro de esta alianza son los usuarios, reafirmando el compromiso de trabajar por un sistema de salud que inspire confianza, garantizando tratamientos con los más altos niveles de calidad y disponibilidad.











