Santo Domingo, R.D.- Con el objetivo de crear un espacio de discusión técnica y didáctica, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) se reunió con miembros de la Fundación Seguridad Social para Todos y diversos especialistas del sector para presentar los detalles del modelo per cápita diferenciado por riesgo que define una nueva metodología para la redistribución de fondos destinados a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).
En el encuentro, el superintendente Miguel Ceara Hatton destacó la importancia de la metodología de ajuste del per cápita diferenciado por edad y sexo, la cual fue aprobada recientemente por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), considerándola necesaria para asegurar la atención médica a las personas más vulnerables y garantizar la sostenibilidad del Seguro Familiar de Salud.
Ceara Hatton reiteró la disposición de la superintendencia de establecer una mesa de análisis, en donde se aborden temas de interés sobre el modelo y presenten propuestas que fortalezcan la iniciativa.
A la reunión, realizada en el Salón Multiusos de la Superintendencia, asistió Arismendi Díaz Santana, presidente de la Fundación Seguridad Social para Todos, organización dedicada a proponer y defender iniciativas en favor de la consolidación de la seguridad social en el país. Además, de miembros de la Asociación Dominicana de Igualas Medicas y ARS (Adimars), entre otros.
Por parte de la SISALRIL asistieron directores y técnicos, quienes expusieron elementos relevantes del per cápita diferenciado y contestaron preguntas de los asistentes, en un ambiente de cordialidad y apertura.














