Santo Domingo, R.D. – La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) participó en el Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto para fortalecer la cultura de prevención, seguridad y respuesta ante emergencias dentro de la institución, dispuesto por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El ejercicio fue coordinado por el Comité Mixto de Seguridad y Salud en el Trabajo de la SISALRIL y se desarrolló de manera simultánea en la sede principal de Santo Domingo y en las oficinas regionales de Atención al Usuario de Santiago y San Pedro de Macorís.
Durante la jornada, la institución logró completar la evacuación de su personal en aproximadamente 2 minutos y 50 segundos. Para apoyar el nivel de respuesta, también se utilizaron notificaciones vía telefónica, para facilitar la comunicación durante el ejercicio.
El simulacro permitió poner a prueba los mecanismos de evacuación y la capacidad de reacción de los colaboradores ante una eventual situación de emergencia, así como identificar oportunidades de mejora para fortalecer los protocolos internos.
Con su participación, SISALRIL reafirmó su compromiso con la seguridad de sus colaboradores y con el fortalecimiento de una cultura de prevención, que permita actuar de manera organizada y oportuna ante situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de las personas.













